PLAN DE NIVELACIÓN[1] (__) |
Área: Filosofía |
Período: 1 |
||||||
PLAN DE MEJORAMIENTO (_X_) |
Asignatura: Filosofía
|
Grado: Undécimo |
||||||
PLAN DE PROFUNDIZACIÓN (__) |
Fecha:
mayo 8 2025 |
|||||||
Autor (es) de la actividad: Francisco
Javier Vélez Paniagua |
Docente evaluador: Francisco Javier
Vélez Paniagua |
|||||||
Correos electrónicos de los maestros: francisco.velez@javiera.edu.co
|
||||||||
Nombre completo del estudiante:
|
Grado: 11- |
|||||||
Tipo de actividad: |
-Entrega
de portafolio completo -Informe de lectura de los documentos 1-2- 3-4 trabajados
en el primer periodo, cada informe de 2 páginas como mínimo en hojas tamaño carta,
hecho a mano con letra legible, buena ortografía y redacción. |
• Aprendizajes: -Hombre, Dios y naturaleza en el renacimiento -Características del racionalismo (Conocimiento,
razón, Dios, sustancia, ideas, entre otros conceptos) -Aspectos fundamentales del empirismo (conocimiento,
experiencia, ideas, Dios, entre otros conceptos)
|
Tiempo: 1 mes
comprendido entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2025 |
|||||
Derechos básicos de aprendizaje a trabajar |
-Asume una posición
crítica y propositiva frente a los temas que presenta el período y los
relaciona con las problemáticas actuales -Comprende las diferentes
características de la filosofía moderna |
|||||||
Evidencias de los Derechos básicos a trabajar |
·
Identifica
los conceptos fundamentales del período, en su relación con las problemáticas
actuales ·
Presenta
una actitud de respeto, responsabilidad y honradez en el desarrollo de las
clases ·
Analiza,
interpreta, argumenta y construye textos escritos y orales con la temática
del período |
|||||||
Criterios de evaluación |
-se
presenta puntual y con los elementos (lápiz, lapicero, hojas de block y
dinero para pagar copias) para realizar la sustentación escrita Presenta
el portafolio completo, con las lecturas, talleres y comentarios Realiza
los informes de lectura, según las instrucciones dadas Desarrolla
la evaluación escrita con honestidad Muestra
actitud de estudio y preparación para las evaluaciones |
Valoración |
Observación: La sustentación se hará de forma
escrita y se evaluará las competencias interpretativa y argumentativa de los
temas tratados en el primer periodo. |
|||||
-Portafolio
30% -Informe
de lectura de los textos 30% -Evaluación
escrita 40% |
||||||||
Actividades
a desarrollar |
Evidencias |
Actividad en familia |
Fecha de inicio |
Fecha de finalización |
Observaciones sobre el cumplimiento |
|||
-Leer los documentos, realizar el
informe de lectura, -entrega del portafolio o cuaderno de
filosofía organizado -conversatorio de repaso y aclaración
de dudas -evaluación escrita. |
-Portafolio o cuaderno organizado con
los temas del periodo. -Informe
de lectura con las recomendaciones dadas anteriormente. -Evaluación
escrita |
Contar con el
apoyo y acompañamiento de su núcleo familiar para el desarrollo de las
actividades |
8 de mayo de 2025 |
8 de junio de 2025 |
El informe de lectura debe ser
original, se tendrá en cuenta la redacción el uso de conectores textuales, la
buena ortografía y profundización del tema, la letra debe ser legible,
utilizar adecuadamente el espacio de las 2 páginas tamaño carta por cada
tema, leer los documentos y presentar la sustentación que será una evaluación
escrita. |
|||
Observaciones
del desempeño del estudiante:
|
||||||||
|
Entrega
a las coordinaciones respectivas |
Aprobación: mayo de 2025 |
||||||
|
Nombre
y firma de la estudiante:
fecha: |
|||||||
|
Nombre
y firma del acudiente: fecha: |
|||||||
|
Firma
de recibido:
fecha: |
|||||||
|
Anexos: |
|||||||
[1]
Colocar una X según sea el caso
Tenga en cuenta:
·
Plan
de nivelación: es para aquellos estudiantes que llegan
desescolarizados o sin notas o que no veían dicha asignatura en la institución
de procedencia.
·
Plan
de mejoramiento: Para aquellos estudiantes que no alcanzaron
los aprendizajes durante el período.
· Plan de Profundización: Para aquellos estudiantes con desempeño superior a quienes se les pueden aplicar actividades o estrategias adicionales de profundización en los aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario