jueves, 8 de mayo de 2025

PLAN DE MEJORA PRIMER PERÍODO 2025

PLAN DE NIVELACIÓN[1] (__)

Área: Filosofía

Período: 1

PLAN DE MEJORAMIENTO (_X_)

Asignatura: Filosofía

 

Grado: Undécimo

PLAN DE PROFUNDIZACIÓN (__)

Fecha:  mayo 8 2025

Autor (es) de la actividad: Francisco Javier Vélez Paniagua

Docente evaluador: Francisco Javier Vélez Paniagua

Correos electrónicos de los maestros: francisco.velez@javiera.edu.co 

Nombre completo del estudiante:

 

Grado: 11-

Tipo de actividad:

-Entrega de portafolio completo

-Informe de lectura de los documentos 1-2- 3-4 trabajados en el primer periodo, cada informe de 2 páginas como mínimo en hojas tamaño carta, hecho a mano con letra legible, buena ortografía y redacción.

• Aprendizajes:

-Hombre, Dios y naturaleza en el renacimiento

-Características del racionalismo (Conocimiento, razón, Dios, sustancia, ideas, entre otros conceptos)

-Aspectos fundamentales del empirismo (conocimiento, experiencia, ideas, Dios, entre otros conceptos)

 

 

 

Tiempo:

1 mes comprendido entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2025

Derechos básicos de aprendizaje a trabajar

-Asume una posición crítica y propositiva frente a los temas que presenta el período y los relaciona con las problemáticas actuales

-Comprende las diferentes características de la filosofía moderna

Evidencias de los Derechos básicos a trabajar

·         Identifica los conceptos fundamentales del período, en su relación con las problemáticas actuales

·         Presenta una actitud de respeto, responsabilidad y honradez en el desarrollo de las clases

·         Analiza, interpreta, argumenta y construye textos escritos y orales con la temática del período

Criterios de evaluación

-se presenta puntual y con los elementos (lápiz, lapicero, hojas de block y dinero para pagar copias) para realizar la sustentación escrita

Presenta el portafolio completo, con las lecturas, talleres y comentarios

Realiza los informes de lectura, según las instrucciones dadas

Desarrolla la evaluación escrita con honestidad

Muestra actitud de estudio y preparación para las evaluaciones

Valoración

Observación:

La sustentación se hará de forma escrita y se evaluará las competencias interpretativa y argumentativa de los temas tratados en el primer periodo.

-Portafolio 30%

-Informe de lectura de los textos 30%

-Evaluación escrita 40%

 Actividades a desarrollar

Evidencias

Actividad en familia

Fecha de inicio

Fecha de

finalización

Observaciones sobre el cumplimiento

-Leer los documentos, realizar el informe de lectura,

-entrega del portafolio o cuaderno de filosofía organizado

-conversatorio de repaso y aclaración de dudas

-evaluación escrita.

-Portafolio o cuaderno organizado con los temas del periodo.

-Informe de lectura con las recomendaciones dadas anteriormente.

-Evaluación escrita

Contar con el apoyo y acompañamiento de su núcleo familiar para el desarrollo de las actividades

8 de mayo de 2025

8 de junio de 2025

El informe de lectura debe ser original, se tendrá en cuenta la redacción el uso de conectores textuales, la buena ortografía y profundización del tema, la letra debe ser legible, utilizar adecuadamente el espacio de las 2 páginas tamaño carta por cada tema, leer los documentos y presentar la sustentación que será una evaluación escrita.

Observaciones del desempeño del estudiante:

 

 

Entrega a las coordinaciones respectivas

Aprobación:  mayo de 2025

 

Nombre y firma de la estudiante:                                                                                                                                                                          fecha:

 

Nombre y firma del acudiente:                                                                                                                                                                              fecha:

 

Firma de recibido:                                                                                                                                                                                                   fecha:

 

Anexos:

 



[1] Colocar una X según sea el caso

Tenga en cuenta:

·         Plan de nivelación: es para aquellos estudiantes que llegan desescolarizados o sin notas o que no veían dicha asignatura en la institución de procedencia.

·         Plan de mejoramiento: Para aquellos estudiantes que no alcanzaron los aprendizajes durante el período.

·         Plan de Profundización: Para aquellos estudiantes con desempeño superior a quienes se les pueden aplicar actividades o estrategias adicionales de profundización en los aprendizajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario